miércoles, 29 de abril de 2020

Canción: Frank Black ( Versión En Vivo en el FNB ), por La Leche


Manifesto Joven De Los 90's.


En la extensa búsqueda de material de esta difícil banda de culto, hay una verdad relevante: La Leche fueron una banda para escuchar en vivo. Casi 10 años después de su separación, sólo se pudo obtener un póstumo álbum de estudio, fuera de su correcto tiempo y contexto, con incluso uno de sus integrantes habiendo fallecido antes de la publicación del mismo. La historia de la banda y alrededor de la publicación del álbum ( llamado 45 ) resulta mas interesante que su contenido. 

Sólo los bootlegs en vivo capturaron la fuerza bruta de esta banda underground de Venezuela.

Seminal e influyente, La Leche fue la respuesta venezolana a Green Day y The Offspring, pero con más sentimiento, más visceral, sus letras vienen del alma adolescente que necesita ser escuchada. Así, Frank Black es un reclamo valido de espacio, un golpe en la mesa apelando a la libertad personal que se requiere como pareja, en el espejo de un joven que en un acto de rebeldía de su relación tóxica manifiesta aquí y ahora desde su argumento: "Déjame en Paz", reclamando entre líneas.

En los 90's, ningún joven de la escena escribía bajo esa perspectiva dichas temáticas, y tomando en cuenta que grabaciones posteriores a esta del FNB son copias descafeinadas del sentimiento impreso en este concierto, hacen de esta versión en específico un documento musical único. 

Puede que el Punk Revival ya esté muerto, pero Venezuela tuvo, capturado en un instante, su intérprete y mejor momento.

Puntuación: 




1 comentario:

  1. Que tal man? Aquí de vuelta. Acabo de escuchar el disco completo pero voy a escucharlo de nuevo para darte una opinión más real de mi percepción. A primera vista noto full influencias de distintas bandas y géneros pero no me quiero apresurar porque realmente soy un ignorante de esta banda. Si sonaban muy bien, lástima los sucedido

    Por aquí seguiré

    ResponderEliminar

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.