sábado, 16 de julio de 2016

Disco: Boggy Depot, por Jerry Cantrell

El Némesis del Post-Grunge.



El Némesis del Post-Grunge.


Atención buscadores de tesoros musicales: Jerry Cantrell hizo en el 98' una verdadera gema del Hard Rock, y aún, ustedes, no se han enterado. En una época en que el mainstream y la música independiente no se la llevaban bien , tiempos más bien pre-indies, salió un disco que intentó despertar de la resaca del Grunge la escena musical , en manos de, irónicamente, un héroe caido del mismo.

Jerry Cantrell y su combo ( entre los que se incluyen al bajista de Pantera, Rex Brown) demuestran cabalmente que las reglas no escritas del rock existen por algo: una alineación clásica en Power Trío por cada canción, temas sin adornos ni embellecimientos innecesarios, un vocalista lider que además habla con las guitarras, letras directas al pecho y sin filtros...Buggy Depot concatena una lista de temas enérgicos que transmiten poder y fuerza sin grandilocuencias. Es un seminario del rock para la generación del 90, y las partes melódicas del álbum, como la canción Breaks my Back, demustran que la sublimidad a-lo-Eric Clapton-version-hard rock- no es un terreno extraño que pudiera ser explotado por Cantrell en discos posteriores.

Dicho esto, se esperaba que los discos subsiguientes de Alice In Chains vinieran en esta tónica: No sucedió, convirtiendo a Boggy Depot en una verdadera rareza, que adquiere cada vez más valor con el tiempo.

Advertidos están quienes disfrutan de los discografía de AC/DC , y Slash. A quienes nunca jamás se adaptaron adormecimiento mainstream del Post-Grunge : Buggy Depot es un disco que Ud. debe tener. 

Puntuación:
Calificación del disco: Wow!

Clasificación: 90s, Hard Rock, Enérgico, Up, Cabilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.