jueves, 16 de abril de 2020

Disco: Mettavolution, por Rodrigo Y Gabriela




Despegue.


Y, finalmente, ha despegado el dueto.

Rodrigo y Gabriela. Estos músicos callejeros mexicanos que tocaban covers de Metallica para vivir en las calles de Europa, sueños en mano, llenos de ilusiones, con el firme propósito de no aceptar ningún trabajo que no fuera de su música. Sin prisas pero sin pausas, estos talentos que vengo siguiendo desde 2004, EP tras EP, Bootlegs, videos en la plataforma Youtube... en algún momento, tenian que despegar.

No decepcionaron. Tras una serie de publicaciones de menor escala ( la mayor de ella fué cuando tocaron en La Habana y grabaron con una oscura banda local llamada C.U.B.A. ) mucho bagaje alrededor del mundo y toques con Robert Trujillo, han hecho su mejor y más reciente publicación : una explosión sonora llevada a cabo con solo dos guitarras y toneladas de flamenco, influencias de Al Di Meola, un sentido del ritmo impecable y una personalidad propia en cada guitarra: Gaby ataca con furia las cuerdas de nylon llevando el ritmo flamenco y el corazón del duo, sincopando con jazz e impulsando las dinámicas, y Rodrigo tocando sobre esa línea melódica su mezcla propia de metal, hard rock, tintes de guitarra clásica y blues.

En este disco, si se cuidaron de no sonar repetitivos: cada canción es un viaje distinto. En la canción Cumbé, por ejemplo, el dúo combina flamenco y cumbia inyectando una de sus guitarras a un pedal wah-wah a mitad de canciónEn Electric Soul , prefieren irse por un camino mas intimo sin perder el ánimo nunca, para servir mejor el plato fuerte de Krotona Days, canción con la cual demuestran mejor sus capacidades rockero-acústicas.

Dejaría por fuera su cover de Pink Floyd que aparece al final, para hacer a este disco, perfecto. Aún así, se recomienda ampliamente.

Este dueto llegó, ahora si, para ser tomado en serio.

Año: 2019

Puntuación:

Clasificación:10s; Ambient ; Enérgico ; Indie ; Up



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.