martes, 14 de abril de 2020

Disco: You And I, Por Jeff Buckley

HAZ CLICK ACÁ PARA ESCUCHAR EL DISCO


Póstumo.


En Spotify, marcan con bombos y platillos la aparicion de un nuevo disco de Jeff: You And I. Estos discos póstumos, solo sirven para romper más el corazon de los fanáticos. Es un golpe a la cara que dice claramente:  No habrá otro disco de Jeff. Nunca más lo volveremos a ver.  

Si, es un disco decente, pero sólo logra que lo añoremos, en vez de la emoción del nuevo lanzamiento. Hace que corramos a buscar Grace y comparemos. Y es que estos discos sólo exploran las canciones guardadas en un baúl del cual hay que pulir y sacar las gemas ocultas que podrían, estar acá. De eso se trata, pero no hay garantías.

Grabado en algún momento de 1993, You and I es cercano a la grabación de su primer disco, y en este caso, está lleno de covers que hace propio, con su estilo electro-acústico y su voz de particular modulación, como únicos instrumentos. 

En todo caso, escuchar una voz que no pasa por filtro alguno ( llámese auto-tune ) hace de esto una experiencia, la voz suena directa, como si estuvieras al frente de la tarima, y si, estás en primera fila sólo con el cantante y su guitarra. Es transportarse a un bar tranquilo de jazz un jueves por la noche cualquiera y pedir un trago, poca afluencia y baja luz. 

Es la selección de canciones lo que hace extrañar las propias. Sólo los covers de Bob Dylan ( Just Like a Woman  )  y The Smiths ( The Boy with the Thorn In His Side y I Know It's Over )  logran transmitir sus influencias tempranas al publico, con su toque particular. Especialmente dejar I Know It's Over como la última es una despedida epónima para este gran artista, cuya carrera truncada nos deja indagando cuán lejos podía llegar si el destino, caprichoso, no decidiere llevárselo.

Año: Grabado en 1993 / Publicado recién en 2016

Puntuacion:


Clasificacion: 90s; Arrancavenas; Jeff Buckley ; Intenso ; Meditativa 

2 comentarios:

  1. Buen momento para reactivar este proyecto. Me contenta mucho. Voy a escuchar este disco para ahondar en el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, te dejo el enlace del playlist del disco :
      https://www.youtube.com/watch?v=eh-PMHmd00o&list=PLxKHVMqMZqUTTKwf3gV4FXaT4Rgh05Ifq&index=1

      En el playlist te puedes mover y ubicar mis recomendadas : 1. Just Like a Woman

      Y en el siguiente link puedes escuchar otra de mis recomendadas: el excelente cover que hizo de The Smiths ( The Boy with the torn in his side ) : https://www.youtube.com/watch?v=WAN6GLy79iY


      Finalmente, mi recomendacion final de este disco postumo, con su videoclip oficial :
      https://www.youtube.com/watch?v=_5a708EqfuE

      Espero lo disfrutes, hermano.

      Eliminar

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.