miércoles, 11 de abril de 2012

Canción: Lover, You Should've Come Over, de Jeff Buckley



“Algunas veces hay tanta necesidad y no hay forma de alimentarla.”

 Muchas veces no hay siquiera forma de expresarlo.  Jeff Buckley lo hace por nosotros, con Lover, You Should've Come Over. Una de las piezas más infravaloradas de la música, sentimentalmente fuerte, con un intro maravillosamente ejecutado que nos coloca en una posición de “ok, ahora tienes mi atención”, donde si el escucha se deja llevar, comienza a involucrarse en un par de guitarras acústicas, llevándolo musicalmente a una vocalización imposible de imitar.

Todo eso está bien. Pero You Should've Come Over , (“Amante, tú deberías venir acá”)  es especial, no por el hecho meritoriamente musical, sino por el diferente y único, sentimiento (llamado feeling en el argot musical de algunos “eruditos”) impregnado en la canción.

La voz de Buckley fue grande y radical. You Should've Come Over  es en si misma, audaz, llena gentimente de coros, arreglos, una de las letras más hermosas jamás escritas, y sobre todo, la voz rica de textura de Buckley, en sí misma, la cual parecía un cruce entre Robert Plant y Van Morrison.

Cuando nos dice Sometimes a man gets carried away” comienza un in crecendo el cual manipula a placer en toda la pieza hasta llevarlo a “Maybe I'm just too young to keep good love from going wrong” donde realmente dá rienda suelta a todas las texturas vocales de su repertorio, finalizando desesperadamente con “maybe it's not too late...”  Quizá no sea tarde, sí, aunque ya internamente estamos entregados.

Puntuación:
Una obra maestra.

Clasificación: Intenso Arrancavenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.