jueves, 28 de junio de 2012

Canción: Push, por The Cure



Una de las piezas, si no la más, subestimada de las canciones de los infames 80's, y en totalidad de las menos nombradas al hablar de The Cure, Push no podría nunca trabajar o funcionar como un sencillo, - su compleja estructura per se no es realmente pop-new wave como nos acostumbró The Cure, sino un ejemplo notable del potencial de la banda en mediados de los 80's - destinandola injustamente al oscurantismo. 

Esto se debe a que la mayor parte de la canción en realidad carece de letra de cualquier tipo, con la introducción maravillosamente extendida para establecer y mantener el mood - digamos, el humor, el estado de ánimo - en la ejecución de la misma. 

La Estructura.

Push comienza con un Boris Williams con sus címbalos que nos lleva inmediatamente a un in crescendo, una preciosa combinacion de guitarras por parte de Robert Smith y Porl Thompson, enviandonos descaradamente acordes a lo glam rock, pero que suena distinta gracias al retraso digital en las guitarras y a la producción en general, la cual a todas luces fué una genialidad en su tiempo. 
Williams añade un poco más de batería llenando majestuosamente el espacio y Simon Gallup nos golpea bruscamente con su línea de bajo, y justo antes de que el grupo al completo se ha fusionado con las guitarras sonando, se levanta un ritmo de piano cortesía de Lol Tolhurst añadiendo un brillo extra. 

Smith canta después de una repetición de ese increible intro , vagamente agregando gritos y aullidos  enterrados antes de añadir su - go go go! / Push him away - soltando al fin a la cancion , como si fuera un auto con freno de mano, que espera al fin liberarse para soltar sus caballos de fuerza.

La propia letra es una de las imágenes más oscuras de un romance accidentado, pero cuando canta like strawberries and cream / it's the only way to be sobre la melodía principal, nos atrapa finalmente, dandonos un resultado de ensueño.

Si alguna vez se dijo que The Cure era una banda adelantada a su época, Push es su manifiesto.

Puntuación:
Una Pieza Maestra


Clasificación: 80s , New Wave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.