martes, 21 de enero de 2014

TOQUE: DEL PEZ "Live Session Nestea" . Chacao , Caracas.




TOQUE:

DEL PEZ LIVE SESSION NESTEA,

CHACAO, CARACAS, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013.


Cuenta la leyenda que hay bandas que son , al menos, decentes, que al escucharlas quizá, roben tu atención, quizás no, y  que, cuando las escuchas en vivo, simplemente te impactan, te golpean como una roca directo al centro de la frente.

También cuenta la leyenda que en el Festival de Nuevas Bandas, ganaba quien realmente debería ganar.


Y llegó Del Pez. 


Quizá a los muchachos de Sonic Youth, en algún momento de su vida musical, se les ocurrió ser armonicos. Tener sentido. Ser vicerales y violentos, pero como caos ordenado. Y, de ser así, escucharían a Del Pez con malvada envidia, maldiciendo a los Dioses de la música no haberlo hecho antes.


Pero ya es tarde para ellos. Del Pez se las arregló para reparar lo que la autocomplacencia de discos como Daydream Nation y Dirty  causó en su momento. Un vacío de sentido.


Así, Del Pez, en vivo, suena atemporal : Serían una banda que reuniría miles de groupies si tocarán en aquel Seattle de 1990 , sin pegar ni una canción en la radio: No lo necesitarían, de hecho; los imagino siendo los teloneros de The Smashing Pumpkins en sus salvajes conciertos Vieuphoria


Pero no. Están acá para decirnos a punta de guiños al rock progresivo, que se puede hacer buen rock en Venezuela, y que se puede sonar bien en vivo en Venezuela.


Es por esto, que Felix Allueva no podía evitar elegirlos como ganadores del Festival de Nuevas Bandas en 2013. Sería un descaro total volver a equivocarse con la decisión, como pasa usualmente.


Que nadie les diga a los muchachos de Sonic Youth que existe Del Pez. 

No queremos que se retiren.

Puntuacion del Toque:
WOW!
Clasificacion: Cabilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.