viernes, 6 de abril de 2012

Canción: River Of Deceit, de Mad Season

Escuchala haciendo click aqui ;)

Layne Staley siempre fue un hombre complejo. Callado e introvertido, era muy dificil saber por lo que estaba pasando. Cuando comienza con la frase "Mi pena es auto-elegida" (My pain is self-chosen..) deja escapar algo de ese dolor, algo que lo atormenta que es compartido al fin desde ese mundo subjetivo en el que vive sumergido.


Pero su voz es sólo el vehículo de una cancíon musicalmente sublime, donde Mike McCready abandona todo protagonismo en pos de hermosos arpegios, con un Brett Martin dejando a un lado aquellas complejidades de Screaming Trees, tomando sus baquetas tipo Rute con gentileza, y dando vida a una de las canciones armónicamente más hermosas y poco valoradas, hechas en período Grunge.

River Of Deceit es una evocación. Justo antes del primer puente, ("Down, oh down, down, oh down"!) se escucha a Layne bajar gentilmente la entonación, dandole paso a un John Saunders que nunca sonó mejor en otro lado, otorgándole un aire meditativo a la canción, y concentrándose en el sentimiento que a cuentagotas deja escapar, dandonos a pensar ¿Es realmente el dolor algo que decidimos no superar?

Puntuación :Wow!

Clasificación: Meditativa, Intenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.