domingo, 26 de abril de 2020

Disco: Inéditas, por Cangrejo .



Folk con sabor caraqueño. 


Existen músicos que viven su vida al viento, sin tomarse su carrera demasiado en serio. Enamorados de los locales pequeños, de los toques improvisados, de la vida bohemia; Cangrejo, casi por unanimidad, ha sido el representante de este comportamiento errático en Caracas. Bajista de la vieja escuela, de la primera ola de del Rock Nacional, ha tenido participación, de alguna u otra forma, en las principales bandas fundadoras del género en Venezuela. 
Su vida desordenada impidió que se reconociera su influencia.

Inéditas es, más que un álbum, la recopilación de algunos de sus canciones escritas a través de 30 años de errática carrera, excluyendo las de Seguridad Nacional, su principal banda primigenia. Esta colección permite darnos al fin a conocer a un artista más maduro y que optó por mostrar su material al mejor estilo folk e intimista.

Esta serie de temas cuenta con el doble mérito de permitir escuchar la voz de Cayayo Troconis por última vez, son verdaderas grabaciones inéditas, la mitad de ellas en vivo, que la gente desconocía que estaban en algún lugar y que finalmente se dan a la luz.

El estilo es suave y directo mayormente, parece el testimonio de un músico que al fin descubrió el orden sin renunciar a lo que más le gusta. Su mezcla está perfecta para una tarde relajada o para una noche de bar y tragos. Dime Que Si, la segunda de su recopilación, es su plato fuerte, donde incluso se puede escuchar la guitarra de Cayayo en su versión más melódica. 

Así que, use esta recopilación como ruido de fondo para un buen vino y una buena y amena compañía.

Año: 1997

Recomendadas:

2. Dime Que Si
4. Reina De La Noche
8. Yo no soy tu dueño

Puntuación:


1 comentario:

  1. Nunca lo he escuchado pero me llama mucho la atención la ultima parte de tu post en la que hablas de disfrutarlo con un vino y buena compañía. Ya que tengo ambas voy a aprovechar y escuchar esas notas

    ResponderEliminar

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.