viernes, 26 de septiembre de 2014

Canción: Warped, por Red Hot Chili Peppers



-"Estimado Jhon Frusciante, ¿Querias saber que puede pasar, si te retiras como guitarrista, luego de haber hecho tu mejor disco hasta la fecha con tu banda? 

Que tu banda sea utilizada para una trituración metálica de guitarra."

-"Hey muchachos, soy Dave Navarro.
 Seré el bizarro muchacho que marcará el antes y el después de Red Hot Chili Peppers. "

Todas estos pensamientos, probablemente estuvieron  en el aire en esos ya lejanos 1995 , donde una canción, explotó directamente en la ley del Karma : La ley del Causa y Efecto.

Abrirle el paso a un guitarrista Pseudo-Heavy-Metalero-Psicodelico como Dave Navarro en una banda Funk Metal tiene su precio : Para enfatizar el Metal, se corre el riesgo de desvanecer el Funk gradualmente de la mezcla, como en la melodía, algo que no logra suceder del todo en el disco One Hot Minute.

Sin embargo, con Warped, esta versión con esteroides de Red Hot Chili Peppers se pasa de vueltas.

El Minuto Más Caliente de Red Hot Chili Peppers.


 Si una canción puede dividir la historia de una banda de largo aliento, la referencia más clara es Warped.

Comienza con un canto tan retorcido y rectificado, que te hace pensar en un error de grabación, te hace subir el volumen para compensar el error, solo para que la explosión sónica de Dave Navarro atraviese tus sentidos. Dicho esto, pareciera haber sido provocado a propósito : Igual no hace falta, escuchar Warped a todo volumen es un rush de adrenalina, es el preciso punto dulce en donde se encuentran el Heavy Metal y el Funk : Algo irrepetible e irremplazable, como demostraron en el resto del disco. Tratar de emular una canción similar ni siquiera fué intentado por ellos. El resto del disco palidece al lado de la vertiginosa velocidad de Navarro y Flea y las voces en delay de Anthony Kiedis. Sobre las voces, Kiedis contrasta flagrantemente con sus propias reglas de vocalización, olvidando el rapeo y llevandolos a todos a una nueva dimensión. Sobre las letras, toda una novedad, expresando sus sentimientos más internos y viscerales : --"my tendency / for dependency / is offending me..."

Esta canción es RHCP como si no quisieran tocar como ellos , es RHCP  queriendo ser Faith No More y Pantera juntos , esta canción es RHCP llevados al máximo nivel que ellos se pudieran permitir, llevados de la mano del genio incomprendido de Navarro, mostrandoles una ruta vertiginosa que los asustó e intimidó : vieron que tan lejos podian llegar y vieron que podían ir demasiado lejos para poder regresarse.

De hecho, el resto del disco One Hot Minute es un viaje de regreso: lento y penoso, prefirieron retornar a su zona de confort .

Eso si, no sin antes haber disfrutado de su minuto más caliente.

Puntuación:


Clasificación: Cabilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se revisará y publicará. Saludos.